Tinta y láser en entornos híbridos de impresión, una reflexión necesaria

4 enero 2017

3 min read

Conseguir un entorno de impresión totalmente optimizado, eficiente y seguro puede ser una tarea muy complicada, sobre todo en empresas de gran tamaño que presentan una estructura diversa y compleja.

Tinta y láser en entornos híbridos de impresión, una reflexión necesaria (Desktop)

El motivo es muy sencillo, cada sección, cada parte de esa estructura tiene unas necesidades de impresión distintas, y por tanto requiere de la integración de soluciones de impresión diferentes, de herramientas de software y de seguridad acordes a sus requerimientos y de un mantenimiento ajustado a todo ello. Podemos entenderlo mejor con el ejemplo que vamos a poner a continuación.

Imaginemos una empresa que se dedica a prestar labores de asesoramiento tecnológico, fiscal y jurídico a gran escala, la cual está dividida en varias secciones que llevan a cabo tareas concretas y perfectamente diferenciadas.

Entre ellas tenemos un gran departamento central que se subdivide en pequeños grupos de trabajo. El primero lleva a cabo un trabajo importante de contacto con clientes de primer nivel, cumple con la organización de las tareas que repartirá entre esos grupos de trabajo y además revisa y controla todo lo que salga de dichos grupos.
Como vemos ese departamento central y sus grupos de trabajo enfrentan tareas diferentes a pesar de formar parte de la misma empresa, y por tanto tienen necesidades de impresión diferentes.

Esto supone que para establecer entornos de impresión eficientes en cada uno debemos valorar sus necesidades reales y elegir de acuerdo a ello, ya que de lo contrario estaremos creando una ineficiencia clara.

Siguiendo con el ejemplo anterior ese departamento central trabajará con una gran cantidad de documentos que irán a manos de cada grupo de trabajo, lo que supone que la mejor opción podría ser una impresora LaserJet Enterprise.

Por contra los grupos de trabajo tendrán necesidades de impresión inferiores pero no pequeñas, ya que hablamos de una empresa que trabaja a gran escala. Si trabajan con un volumen aproximado de 2.000 a 6.000 páginas al mes lo ideal para esos grupos sería una PageWide Pro de HP.

Con esa selección de impresoras dicha empresa tendrá entonces un entorno híbrido de impresión, ya que utilizará soluciones láser y de tinta para cubrir de forma eficiente y óptima las necesidades de sus trabajadores.

Entornos de impresión híbridos, una realidad necesaria

Como hemos visto la figura de los entornos de impresión híbridos puede ser una gran opción en ciertos tipos de empresa, especialmente en aquellas que tienen una estructura diversa y que cuentan con departamentos y grupos de trabajo cuyas necesidades de impresión son diferentes.

Ya sabemos que las soluciones de impresión basadas en tinta y láser dan lo mejor de sí en entornos de impresión diferentes, y por ello un uso mixto en dicho tipo de empresas no sólo es la mejor opción, sino que puede ser un paso importante hacia el éxito, ¿y es que para qué limitarte a una tecnología cuando puedes aprovechar a tu favor lo mejor de los dos mundos?

Nos queda hablar de una última cuestión, las ventajas que ofrece la combinación de soluciones de impresión en un entorno híbrido de impresión, un tema que no es para nada complicado ya que podemos resumirlo en tres grandes claves:

  1. Optimización plena

    Las impresoras se han elegido en base a las necesidades reales de la empresa y según las particularidades de cada grupo o departamento de trabajo, por lo que tendremos un entorno de impresión que de verdad puede satisfacer todos sus requisitos y exigencias.

  2. Seguridad y gestión

    Gracias a los avances de HP no tendremos que sacrificar funciones de seguridad y gestión al combinar soluciones de impresión láser y de tinta, ya que tanto la gama PageWide Pro como la serie LaserJet Enterprise cuentan con las últimas innovaciones del mercado.

  3. Reducción de costes y alta capacidad de trabajo

    Un entorno de impresión optimizado es un entorno de impresión eficiente. Gracias al uso de soluciones verdaderamente adaptadas a las necesidades de cada departamento o grupo de trabajo habremos conseguido un buen equilibrio entre rendimiento y costes que nos permitirá sacar adelante cualquier ciclo de trabajo con el menor gasto posible.

Cyber Security eBook