¿Tinta o láser: qué es lo mejor para tu empresa?

19 octubre 2015

1 min read

El eterno debate, tinta o láser, ¿qué es lo mejor para mi empresa? La decisión es hoy bastante más complicada de lo que resultaba anteriormente, sobre todo por la amplia oferta de soluciones que podemos encontrar en el mercado, pero no os preocupéis, os daremos una serie de pautas que os ayudarán a salir airosos de esta complicada decisión.

¿Tinta o láser: qué es lo mejor para tu empresa? (Desktop)

Para que todo el artículo resulte fácil de entender y podamos asimilarlo de la mejor forma posible expondremos primero una serie de puntos clave básicos o centrales, que irán acompañados posteriormente de otros secundarios que merece la pena considerar para redondear nuestra elección.

Antes de continuar también debemos tener claro que en muchos entornos de impresión la solución más eficiente puede ser optar por una combinación de impresoras láser y de tinta, ya que por ejemplo dentro de una misma empresa las necesidades de cada departamento pueden ser muy diferentes y requerir por tanto de soluciones de impresión dispares.

Primera clave: Piensa en cuánto vas a imprimir

Esta idea es esencial. Si vamos a imprimir poco es más recomendable optar por una solución de tinta, ya que con modelos de última generación como las OfficeJet Pro X disfrutamos de una reducción de costes de hasta el 50%, un menor consumo energético y tenemos acceso a todas las funciones que podamos llegar a necesitar, así como una elevada velocidad de impresión, ya que alcanzan las 70 páginas por minuto.

Por contra si vamos a imprimir más de 5.000 páginas al mes las impresoras láser empiezan a cobrar sentido, ya que cubrirán con mayor soltura unas necesidades de impresión altas.

Segunda clave: Grupo de trabajo e infraestructura de red

Para grupos de trabajo de hasta 15 personas y una infraestructura de red sencilla las impresoras de tinta son la opción ideal, ya que cuentan con todo lo necesario para cubrir nuestras necesidades.

En cambio, para grupos de trabajo grandes y si queremos crear una infraestructura de red más compleja y avanzada las soluciones láser serán nuestro mejor aliado.

Tercera clave: Piensa cómo vas a imprimir

¿Color o monocromo? Esta pregunta es muy importante. Si vamos a imprimir sobre todo en color y a realizar impresiones muy complejas nuestro mejor aliado es la tinta, mientras que si vamos a realizar sobre todo impresiones de documentos en blanco y negro y pocas impresiones en color una láser es la mejor opción.

Continuará.

Imprimir