Seis consejos fundamentales para proteger su impresora en leasing

29 septiembre 2016

2 min read

Los equipos de oficina, como las impresoras, representan una importante inversión para algunas empresas. Puesto que las impresoras pueden durar desde unos años hasta décadas, es necesario realizar un mantenimiento rutinario para sacar el máximo provecho de esta inversión. Mientras tanto, la tecnología avanza y se crean modelos más nuevos y mejorados.

Seis consejos fundamentales para proteger su impresora en leasing (Desktop)

Muchas empresas optan por alquilar los equipos de oficina, como las impresoras multifunción, que es una forma ideal de compensar los gastos de inversión y tener los equipos actualizados.

Sin embargo, se deben realizar algunos pasos clave para garantizar la seguridad de la red y proteger la información confidencial cuando se alquilan equipos.

  1. El distribuidor debe ser conocido

    Una gran ventaja de alquilar impresoras es que son otros los que se preocupan de ellas y realizan su mantenimiento. Asegúrese de realizar la operación con un distribuidor reputado que ofrezca asistencia. Así, no tendrá que solucionar los problemas usted solo. Ya tiene suficientes cosas de las que preocuparse, ¿no?

  2. La marca importa

    Existe muy poca estandarización en lo que respecta a las características de seguridad de los equipos integrados, como las impresoras. Las marcas más importantes suelen incluir los protocolos más actualizados y son mejores a la hora de ofrecer parches cuando se identifican nuevas amenazas.

    Evite las impresoras de marca blanca, pueden no incorporar las características de seguridad ni las actualizaciones más recientes.

  3. Construye una muralla

    Una impresora conectada a la red puede ser un punto de acceso a su red fácil y, a menudo, pasado por alto, que permite que agentes maliciosos filtren información confidencial de su empresa.

    Sitúe la impresora conectada a la red tras el cortafuegos de la empresa como primera medida de defensa, y no abierta a Internet.

  4. La configuración manda

    Las impresoras pueden contar con más de 200 opciones que afectan a la configuración y a la seguridad, entre ellas, nombres de usuario, contraseñas de administración y puertos predeterminados.

    Asegúrese de que la impresora se configure correctamente al instalarla y de que se deshabiliten todos los puertos sin usar para minimizar la superficie de ataque. Además, debes configurar una contraseña de administración única para cada dispositivo y conocer, en todo momento, quién tiene acceso para configurar el dispositivo.

  5. Siempre al día

    Todos los días se identifican nuevas amenazas de seguridad y puntos débiles en software. Cuando esto ocurre, los fabricantes ofrecen actualizaciones para ayudar a proteger sus dispositivos. Aplique las actualizaciones de software a medida que vayan apareciendo, esto hará que a los piratas informáticos les cueste más conseguir acceso a la red. Aunque tenga a un distribuidor que realice el mantenimiento de tus impresoras, no suponga que conocerá todas y cada una de las actualizaciones disponibles.

  6. Limpia el disco duro

    Cuando venza el leasing, devolverás la impresora al distribuidor y recibirás una nueva. Es posible que esa impresora antigua, con su disco duro interno, se alquile a otra empresa o se venda.

    Asegúrese de que el disco duro interno esté cifrado en todo momento: cuando la utilice y cuando la devuelva al distribuidor. Además, asegúrese de que se borre toda la información confidencial del disco duro periódicamente y, especialmente, antes de devolver la impresora.

    Siga estos simples consejos y su impresora en leasing será la ayuda que necesita para su empresa y no un problema para la seguridad de su red.

Imprimir
Seguridad de impresión en 3 pasos
Seguridad de impresión en 3 pasos

Las impresoras se han convertido en el objetivo de ciberdelincuentes...

Lee más