Respeta el medio ambiente mientras imprimes (I)

14 diciembre 2015

1 min read

La idea de imprimir respetando el medio ambiente puede parecer complicada, ya que es una actividad que implica el consumo de determinados recursos y el uso de papel, pero lo cierto es que es posible.

Respeta el medio ambiente mientras imprimes (I) (Desktop)

Imprimir respetando el medio ambiente y contribuyendo a la sostenibilidad del mismo es muy fácil con las impresoras HP, ya que la compañía mantienen una apuesta por la innovación continua en la que no sólo buscan mejorar el rendimiento general de sus impresoras, sino que también cuidan la eficiencia de las mismas.

Esto se consigue a través de varios frentes que repasaremos a continuación:

  1. Reduciendo el consumo energético

    Las nuevas soluciones HP OfficeJet tiene un consumo muy reducido y cuentan con certificaciones ENERGY STAR y Epeat. Por su parte las nuevas LaserJet con JetIntelligence consiguen reducir el consumo eléctrico hasta en un 53% frente a la generación anterior.

  2. Impresoras más compactas y pequeñas

    Esto tiene una consecuencia clara que puede no ser visible en un primer momento, pero que está ahí. Las nuevas impresoras HP son más pequeñas y necesitan menos piezas en su fabricación, lo que reduce el impacto medioambiental que supone la fabricación de las mismas. Esto quiere decir que son respetuosas con el medio desde que “nacen”.

  3. Impresión a doble cara

    Las impresoras HP permiten imprimir a doble cara, lo que puede reducir el consumo de papel hasta en un 50%.

  4. Cartuchos fabricados con materiales reciclados

    Los consumibles que comercializa HP están fabricados a partir de otros cartuchos reciclados, algo que contribuye a reducir la huella de carbono y contribuye a una mayor sostenibilidad.

Imprimir