¿Qué dicen los medios del HP Elite x3?

26 octubre 2016

5 min read

HP Elite x3 es un dispositivo que está revolucionando la movilidad profesional por su capacidad para ofrecer las ventajas de un móvil inteligente, tablet, portátil y ordenador de sobremesa, en un solo dispositivo. 

¿Qué dicen los medios del HP Elite x3? (Desktop)

El mejor smartphone disponible bajo plataforma Windows es grande y potente, con chasis realizado en metal y cristal, protegido ante golpes, caídas y agua a través de sus certificaciones IP 67 y MIL-STD y que incluye la última versión de la capa de protección de Corning, Gorilla Glass 4 para protección de arañazos y golpes en la pantalla.

Su pantalla es una AMOLED de 5,96 pulgadas con resolución nativa Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles) y su potencia, está garantizada con un chipset Snapdragon 820 (quad-core a 2,15 GHz – GPU Adreno 530) de Qualcomm, acompañado de 4 Gbytes de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64 GB que puede ampliarse hasta 2 Tbytes adicionales con tarjeta microSD.

Si sus especificaciones como móvil son espectaculares, solo es el comienzo, porque hablamos de una auténtica oficina móvil que gracias a los accesorios que ha preparado HP y el soporte para la función Continuum de Windows 10, permite su transformación en una computadora de escritorio, al conectarle un monitor y periféricos como un teclado y ratón.

Elite x3 ya está disponible en el canal español con Windows 10 Mobile y su rico ecosistema de soluciones y accesorios y hoy vamos a repasar las conclusiones de algunos medios que han tenido la oportunidad de analizarlo.

PhoneArena

HP actualizó el firmware del Elite x3 a la versión Windows 10 Anniversary Update para móviles en cuanto fue publicada por Microsoft y PhoneArena realizó sobre ella unas pruebas de referencia para valorar su rendimiento.

El nuevo firmware ha disparado el rendimiento del terminal según las pruebas con el benchmark AnTuTu, mostrando una mejora global de rendimiento de nada menos que el 9,3 por ciento, hasta 118796 puntos. 

elite x3 benchmark.jpg

Gran mejora y como era sabido, batiendo al Lumia 950 XL, el más potente de los terminales de Microsoft para el mercado de consumo, y colocándose por delante de todos los terminales Android analizados.

La actualización a Windows 10 Anniversary Update también ofrece otras mejoras en el menú de ajustes rápido personalizable; en la aplicación universal de Skype; en las notificaciones de sincronización entre el escritorio y móviles o en los nuevos lenguajes para el asistente digital Cortana (español incluido) y otras mejoras.

Techradar

El medio destaca las impresionantes especificaciones, los pequeños biseles de la pantalla, el chasis realizado en metal y cristal y su resistencia a base de certificaciones IP 67 y MIL-STD y la última versión de la capa patentada por Corning, Gorilla Glass 4.

También destaca la versatilidad del terminal para usos como PC, mediante las bases de expansión de HP y también al utilizar tecnologías Miracast y WiGig para transmitir su información a una pantalla.

HP Elite x3 es "uno de los teléfonos más intrigantes, versátiles y potentes" cualquier plataforma, concluye el análisis.

PCAdvisor

El portal británico también destaca las especificaciones del terminal con el SoC Snapdragon a la cabeza y su pantalla AMOLED de 5,96 pulgadas con resolución nativa Quad HD 2.560 x 1.440 píxeles, de la que "nos hemos quedado impresionados", comentan.

Elite x3 es "el mejor teléfono Windows 10 que hemos visto". El terminal es muy grande y viene con una batería enorme, pero HP ha logrado mantener un espesor de 7,8 mm y un peso por debajo de los 200 gramos.

El medio también valora su conectividad, con un puerto USB Type C, LTE-A, Wi-Fi ac (2×2), Bluetooth 4, NFC, sensor de huellas digitales, audio premium B&A

Digital Trends

HP Elite x3 "es un teléfono con Windows que quiere ser tu próximo PC", titula el medio en un análisis que repite las buenas impresiones comentadas por el resto de reviews.

Destaca las especificaciones del terminal, la nitidez de la pantalla Quad HD o la "frescura" que aporta la función Continuum y la tranquilidad para las TIC de saber que todos sus empleados trabajan sobre el mismo sistema operativo que el ordenador de sobremesa o portátil que utilizan todos los días.

El resultado, es un "teléfono monstruoso corriendo toda la potencia de Windows 10". El blog también destaca la robustez de su chasis con las certificaciones IP 67 y MIL-STD y una "enorme batería" con 4.150 mAh de capacidad. Aunque es técnicamente un phablet con su tamaño de pantalla de 5.96 pulgadas, "no se siente demasiado difícil de manejar".

Windows Central

El examen de Windows Central se ha centrado en el uso de Continuum, una de las características más novedosas del sistema operativo Windows 10 Mobile, ya que permite la transformación de un smartphone en una computadora de escritorio, al conectarlo a un monitor y añadirle periféricos como un teclado y ratón.

El medio ha utilizado el Elite x3 como PC durante una semana utilizando el Desk Dock, uno de los accesorios que ha preparado HP para el dispositivo. El medio valora su facilidad de uso ya que permite colocar el Elite x3 en modo vertical en un ángulo de visión cómodo cuando estás sentado en un escritorio, insertándolo con o sin funda protectora y conectándolo a un monitor externo a través del puerto de vídeo y los periféricos de control (teclado y ratón) usando los puertos USB.

A partir de ahí, se abre todo un mundo de posibilidades convirtiendo el Elite x3 en una auténtica oficina móvil. Una vez acoplado y activado Continuum, visualizarás una introducción de bienvenida -útil si eres un recién llegado a esta función- hasta cargar un entorno de escritorio muy familiar para un usuario del Windows de escritorio, con algunas particularidades propias de esta función.

hp wallpaper.jpg

Bajo un elegante fondo de escritorio de HP, encontraremos una barra de tareas situada en el mismo lugar que el Windows de escritorio, con el botón de inicio y acceso a aplicaciones y configuración, botón de búsqueda para acceso al asistente virtual Cortana y los escritorios virtuales. La bandeja del sistema está situada en la parte superior izquierda, las notificaciones abajo a la derecha, mientras que la carga de batería y reloj están alojados en la posición superior derecha del escritorio.

Pulsando sobre el botón de inicio, accedemos al menú de inicio con los lives tiles personalizables y el acceso a “todas las aplicaciones”. Aplicaciones “universales” que no tienes que llevar consigo ya que todas están disponibles en la tienda Windows y se ejecutan en este modo Continuum, destacando las propias de Microsoft como las de la suite Office y otras muchas apps de Windows 10.

HP también ofrece las suyas propias a través del HP Workspace, un catálogo de aplicaciones diseñadas para facilitar el acceso sencillo a apps virtualizadas Win32 a través de la nube y uso desde el Elite x3 bajo Continuum. A destacar la asociación con Salesforce para incluir en el terminal soluciones del líder en CRM, para poder ejecutar sus negocios desde sus dispositivos móviles con potentes herramientas que funcionan en la nube. También puede usarse la función de escritorio remoto para ejecutar aplicaciones de escritorio completas. O abrir y editar documentos directamente desde el explorador de archivos en un pendrive USB, muy práctico si por ejemplo no usas un servicio en la nube como Onedrive.

Aprende más HP Elite x3