¿Puede la impresión influir en el éxito de tu empresa?

13 octubre 2016

3 min read

Con el paso de los años las impresoras han dejado de ser una simple herramienta de impresión y se han convertido en algo único, en un elemento vital dentro de cualquier empresa que juega un papel cada vez más importante.

¿Puede la impresión influir en el éxito de tu empresa? (Desktop)

En este artículo analizamos cómo la calidad de la impresión en nuestra empresa no tiene solo una incidencia directa sobre la productividad y el flujo de trabajo, sino que también tiene una influencia notable en la imagen que damos al exterior.

Un vistazo a los inicios

Cuando las impresoras de inyección de tinta y las soluciones láser llegaron al mercado se produjo un avance importante que hizo posible a muchas empresas acceder a soluciones de impresión más rápidas, capaces de imprimir con una calidad superior y además asequibles en comparación con los modelos anteriores.

Rápidamente se convirtieron en algo imprescindible en cualquier empresa moderna, pero su funcionalidad estaba claramente limitada. Servían para imprimir, nada más.

Con el paso de los años sus funciones y características se han ido ampliando hasta llegar al punto de convertirse en soluciones multifuncionales, que además son capaces de trabajar de manera independiente y ofrecen un rendimiento que hace unos años era totalmente inimaginable.

Si echamos la vista al pasado veremos que desde luego la evolución ha sido impresionante, pero lo mejor es que la misma ha venido acompañada de una reducción importante en los precios de los equipos de impresión.

impresora láser en un escritorio

Impresión y éxito empresarial, claves

Con esta realidad en mente es fácil entender porqué decimos que las impresoras se han convertido en un elemento fundamental para el correcto funcionamiento de una empresa y para el éxito de la misma.

Sobre la primera afirmación basta pensar en las consecuencias negativas que una impresora inapropiada o propensa a sufrir errores y fallos puede generar en una empresa; altos costes de impresión, interrupciones en el flujo de trabajo, una calidad de impresión insuficiente o incluso incapacidad para sacar adelante determinadas tareas o emprender nuevas oportunidades de negocio.

A esto debemos unir otros aspectos importantes, como la seguridad y la autonomía. Una impresora ya no es aquél dispositivo aislado que se conectaba a un PC para funcionar y que se limitaba a imprimir de vez en cuando.

No, una buena impresora actual nos permite trabajar con ella de forma independiente, lo que se traduce en una menor dependencia de otros dispositivos para crear nuevos entornos de trabajo, y si además integra conectividad WiFi e impresión móvil tendremos una flexibilidad total.

La seguridad es también una pieza clave en la ecuación, puesto que como vemos la impresora es ahora un sistema autónomo que se integra en nuestra empresa como otro dispositivo más, necesitado de protección, y además por él pasan datos e información sensible que debemos cuidar y proteger.

Saltando a la segunda afirmación no hay más que pensar en los beneficios que ofrece una buena impresora a una empresa para entender por qué decimos que afecta al éxito de la misma.

Una impresora de calidad nos permite materializar nuestras ideas, sacar adelante de forma eficiente nuestro trabajo diario con la calidad que necesitamos y además nos ofrecerá todo el conjunto de prestaciones, funciones y características de seguridad que necesitamos.

Todo eso se traduce, en definitiva, en un entorno de impresión eficiente, capaz y con un coste por página equilibrado, un requisito indispensable para toda empresa que aspire al éxito.

 

Notas finales

Como hemos podido ver la impresora es una herramienta muy importante para cualquier empresa. Si esta falla o no cumple con nuestras necesidades todo nuestro trabajo puede verse afectado, y las consecuencias pueden llegar a ser nefastas.

Por ello es conveniente asegurarnos de que nuestros dispositivos de impresión cubren realmente nuestras necesidades, de que ofrecen un buen coste por página y de que integran las funciones y medidas de seguridad adecuadas.

Si tenemos dudas lo mejor es recurrir al asesoramiento de expertos, y en estos casos los servicios de impresión gestionada de HP son la mejor opción.

Imprimir
Color e impresión en el mundo profesional
Color e impresión en el mundo profesional

El color tiene un enorme impacto...

Lee más