¿Pertenece su lugar de trabajo a la nueva generación?

30 junio 2016

2 min read

La fuerza de trabajo está cambiando en cada profesión e industria, ¿cómo compara su experiencia con las demás?

¿Pertenece su lugar de trabajo a la nueva generación? (Desktop)

El trabajo a distancia y la colaboración están generando olas a través de cada industria. Nos encontramos en un momento interesante para las empresas, cuando las formas tradicionales de trabajar están dejando de funcionar en favor de las nuevas, con más métodos cooperativos.

Por ejemplo, el 70% de las oficinas en Estados Unidos son más abiertas, creando un entorno de trabajo más abierto y colaborativo. Un sustancial 94% de los trabajadores es de la opinión de que la colaboración constituye una parte críticamente importante de su experiencia de trabajo.

La colaboración y el trabajo remoto parecen ser la antítesis la una del otro pero, si a las personas se les da las herramientas adecuadas, podrán comunicarse y estar en contacto allá donde quiera que estén trabajando.

Teniendo en cuenta que el 62% de los empleados trabaja desde más de un lugar, es esencial apoyar su forma de trabajo con tecnología que les ayude a seguir adelante. Esta forma de trabajo móvil conllevará también otros retos.

Las reuniones y teleconferencias constituyen una gran parte del trabajo a distancia; sin embargo, 12 minutos es la media de tiempo que alguien necesita para conectarse. En lugar de un proceso sencillo de conexión, a menudo los empleados de una empresa tienen que pelearse con las redes y con tecnologías incompatibles para poder conectarse.

Otro gran interés de los empleados es la seguridad de los datos en sus dispositivos móviles. Cada vez que un dispositivo sale de la oficina corre el riesgo de poder perderse o conectarse a una red no segura en una cafetería o en la casa de un empleado. El 92% de las Forbes Global 2000 Companies ha sufrido brechas en su seguridad durante el pasado año, poniendo en evidencia que la seguridad de datos supone un gran problema.

Establecer formas seguras de trabajar y educar a los empleados en las mejores prácticas debería formar un tándem con los dispositivos que se han diseñado para ser seguros.

El Elite x3 es un dispositivo que ha sido creado para las empresas, con unas características de seguridad integradas que se han creado directamente en el hardware y en el sistema operativo. Tiene una experiencia transparente, ofreciendo la oportunidad de acoplarse y trabajar instantáneamente con cualquier pantalla y desde un dispositivo del tamaño de un móvil. Los usuarios podrán, literalmente, ser capaces de llevar la potencia de un PC en su bolsillo y reinventar la forma en la que trabajan.

Descubre más sobre el HP Elite x3, el futuro de la informática empresarial.

Aprende más HP Elite x3