PageWide y OfficeJet Pro, ¿qué las diferencia?

19 abril 2017

2 min read

HP ofrece un catálogo muy amplio con soluciones de impresión diferentes, diseñadas para cubrir las necesidades de distintas empresas y profesionales. Podemos identificar dos grandes gamas dentro de su línea de impresoras basadas en tinta, PageWide y OfficeJet Pro.

PageWide y OfficeJet Pro, ¿qué las diferencia? (Desktop)

Cada una ofrece una serie de prestaciones diferentes y ha sido diseñada para dar lo mejor de sí en entornos de impresión concretos, así que a la hora de elegir entre una y otra es conveniente conocer a fondo qué diferencias presentan estas gamas, ya que eso nos permitirá tomar una decisión acertada con mayor facilidad.

En este artículo vamos a repasar a fondo las diferencias que existen entre las impresoras PageWide y OfficeJet Pro, y haremos una referencia concreta a qué tipo de empresa y profesional se dirige cada una.

PageWide, la revolución en la impresión de tinta

La gama de impresoras PageWide de HP agrupa soluciones de alto rendimiento capaces de imprimir de forma óptima hasta 7.500 páginas al mes, una cifra muy alta que las coloca como una buena opción para empresas que necesiten sacar adelante grandes flujos de trabajo.

Su velocidad de impresión alcanza las 70 páginas por minuto en modo borrador, ofrecen la posibilidad de montar varias bandejas de alimentación de papel y permiten utilizar consumibles de alta capacidad que reducen el coste por página y limitan las intervenciones al mínimo.

Ese alto nivel de prestaciones, unido al soporte de herramientas de seguridad y gestión avanzada, las convierte en impresoras muy recomendables para grupos de trabajo de entre 3 y 15 personas, aunque los modelos más básicos pueden ser también una excelente opción para cubrir las necesidades de impresión de pequeñas oficinas en las que trabajen una o dos personas.

OfficeJet Pro, un gran valor calidad-precio

Con la nueva generación de impresoras OfficeJet Pro que ha presentado HP hemos visto importantes avances en materia de rendimiento, pero también de gestión y de facilidad de uso, detalles que las convierten en soluciones capaces de cubrir las necesidades tanto de pequeños comercios y oficinas como de pymes y empresas con necesidades bajas o medias de impresión.

Los modelos más avanzados son capaces de imprimir de forma óptima hasta 2.000 páginas mensuales, una cifra que viene acompañada de una velocidad máxima de impresión de 36 páginas por minuto en modo borrador.

Son números muy buenos, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de impresoras que dan forma a la gama profesional más económica de HP, y que están diseñadas para ser utilizadas por grupos de trabajo de 1 a 5 personas.

Soportan herramientas de gestión y de seguridad básicas para ofrecer un funcionamiento y una protección óptima, y además permiten utilizar cartuchos de tinta original HP de alta capacidad, lo que como dijimos anteriormente ayuda a reducir los costes de impresión y reduce las intervenciones.

¿Qué impresora debería elegir?

Es una pregunta necesaria después de todo ese análisis de especificaciones que hemos visto. A continuación te dejamos una guía sencilla pero muy útil para que no te pierdas y tengas claro cuál es la mejor elección para tu empresa:

Deberías elegir OfficeJet Pro si:

  1. Buscas una inversión inicial mínima.

  2. Te basta con funciones de gestión y seguridad básicas.

  3. Quieres calidad de impresión profesional.

  4. Necesitas una buena velocidad de impresión.

  5. Va a ser utilizada por entre 1 y 5 personas.

  6. Para tu empresa el espacio es muy relevante y buscas una solución compacta.

Deberías elegir PageWide si:

  1. Buscas una inversión de alto rendimiento, flexible y con una larga vida útil.

  2. Necesitas funciones de gestión y seguridad avanzadas.

  3. Quieres calidad de impresión profesional y el mínimo coste por página.

  4. Buscas la máxima velocidad de impresión del mercado.

  5. Va a ser utilizada por entre 3 y 15 personas.

  6. Además de eficiencia, buscas una impresora con la tecnología más limpia y ecológica del mercado.

Imprimir
Cyber Security eBook