¿No sabes qué impresora elegir? Te ayudamos a acertar

18 julio 2016

3 min read

La vida está llena de decisiones importantes que pueden llegar a ser bastante complicadas, pero no queremos que la elección de una nueva impresora sea una de ellas. Por eso hemos preparado un artículo especial donde repasaremos los principales puntos clave que debéis tener en cuenta para elegir la solución profesional que mejor se adapta a vuestras necesidades.

¿No sabes qué impresora elegir? Te ayudamos a acertar (Desktop)

Para que todo sea fácil de entender y evitar tener que hablar de todos los productos que forman nuestro extenso catálogo, hemos decidido agrupar las opciones de decisión en torno a las tres grandes gamas que forman actualmente la familia de soluciones profesionales de HP: OfficeJet Pro, PageWide y LaserJet.

Esas serán las gamas que nos servirán de referencia en este artículo, en el que también tendremos ocasión de ver las diferencias más importantes que separan a unas y otras y veremos el valor de cada una en función de las necesidades específicas de cada entorno de impresión.

Gama OfficeJet Pro

Esta nueva generación de soluciones profesionales forma lo que podemos considerar como la base del catálogo de HP. A pesar de ello su nivel de prestaciones es muy bueno, ya que ofrece modelos muy completos que incluyen numerosas funciones avanzadas.

Por lo general, podemos establecer un criterio muy sencillo, y es que son una buena opción para pymes en general que busquen soluciones económicas, es decir, que no quieran hacer una gran inversión inicial pero que al mismo tiempo no quieran tener que renunciar a nada.

Antes de lanzarnos a por ellas debemos tener muy en cuenta las necesidades de nuestra empresa. Si imprimimos entre 200 y 1.500 páginas al mes y queremos cubrir grupos de hasta cinco personas son nuestra mejor apuesta.

¿Y qué ventajas aportan a mi empresa? Con la gama OfficeJet Pro disfrutaremos de un bajo coste por página, capacidad multifunción, impresión móvil, alta calidad y velocidad de impresión y funciones de gestión y seguridad integradas, y todo con una inversión mínima.

Saber más | http://www.hp.es/ImpresorasOfficeJetPro

Gama PageWide

Son soluciones verdaderamente todoterreno, ya que pueden dar lo mejor de sí tanto en pymes como en empresas de tamaño medio e incluso grande, así que podemos decir que, por lo general, son un acierto seguro en casi cualquier situación.

La gama PageWide es la mejor opción para entornos de impresión donde tengamos un volumen de impresión mensual de 800 a 6.000 páginas al mes, y permiten cubrir las necesidades de grupos de trabajo de hasta 15 personas.

Gracias al uso de la revolucionaría tecnología PageWide de HP permiten imprimir máximos de hasta 75 páginas por minuto en modo borrador, una cifra que deja claro que estamos hablando de soluciones muy capaces que pueden mejorar enormemente el flujo de trabajo de cualquier empresa.

Entre las principales ventajas que aportan las soluciones PageWide a cualquier empresa destacan su gran capacidad y velocidad de trabajo, pero también nos permiten reducir los costes de impresión al mínimo, conseguir una calidad de impresión profesional, acceder a funciones de impresión móvil y a herramientas avanzadas de gestión y seguridad.

Saber más | http://hp.es/Tecnologia-PageWide

Gama LaserJet

Es una de las más amplias que integran el catálogo de soluciones de HP, ya que en ella podemos encontrar modelos que van dirigidos a cubrir demandas de impresión mensual que abarcan desde las 1.000 hasta las más de 25.000 páginas al mes, siempre hablando de cifras de impresión óptimas y no máximas, un detalle importante ya que en el segundo caso se pueden llegar a forzar los componentes de la impresora y reducir su vida útil.

La gama LaserJet está diseñada para cubrir las necesidades de grandes grupos de trabajo y departamentos con hasta 25 personas, y ofrecen un valor claro que nos permite orientarlas principalmente a grandes empresas, y también a entornos de impresión que sólo quieran trabajar en blanco y negro.

Con estas impresoras disfrutamos de una serie de ventajas claras, entre las que destaca un coste por página asequible, una calidad de imprenta, herramientas avanzadas de gestión y seguridad, todas las funciones de última generación y una velocidad de trabajo muy elevada.

No podemos olvidar que gracias a las innovaciones introducidas por HP con la tecnología JetIntelligence las nuevas LaserJet ofrecen además un tamaño mucho más compacto y tienen el funcionamiento más eficiente de su clase, lo que implica un menor impacto en el espacio de la oficina y una mayor reducción de costes.

Saber más | http://www.hp.es/LaserJet

Imprimir