Los piratas informáticos conocen los puntos débiles de tus impresoras. ¿Y tú?

29 marzo 2017

1 min read

Aunque los responsables de la TI puedan obviar las impresoras como un riesgo principal para la seguridad, pueden ser un objetivo oculto de ataques cibernéticos y amenazas internas. 

Los piratas informáticos conocen los puntos débiles de tus impresoras. ¿Y tú? (Desktop)

Sigue estos pasos para comenzar.

  1. Revisa la política de seguridad.

    El primer paso para mejorar la seguridad del entorno de impresión de tu red es revisar la política de seguridad existente y asegurarse de que todos los procedimientos actuales — y las partes interesadas — estén alineados. En función de los resultados de esta revisión, podrás determinar la envergadura y el alcance de tus necesidades en materia de seguridad.

  2. Toma nota de cada dispositivo conectado.

    Algo que debes tener siempre en cuenta a la hora de revisar tu política actual es asegurarte de que se conocen todos los dispositivos en contacto con la red — desde las máquinas expendedoras inteligentes y las máquinas de café con conexión hasta las impresoras y los ordenadores — y que se han configurado de forma que se garantice la seguridad. De lo contrario, te arriesgas a poner en peligro todo el sistema.

  3. Evalúa los puntos vulnerables de tu red.

    Concede prioridad a tus estrategias de seguridad en función de cómo se utilicen las impresoras en tu empresa. Dentro de tu organización, ¿quién imprime datos de clientes y documentos confidenciales? ¿Eres capaz de realizar un seguimiento de quiénes escanean y envían faxes con las impresoras multifunción? ¿Eres capaz de establecer y mantener la configuración de seguridad de tus impresoras? ¿Imprimen los usuarios desde sus dispositivos móviles? ¿Se dejan expuestos en la impresora trabajos de impresión sensibles?

  4. Protege tus dispositivos, datos y documentos.

    La seguridad del entorno de impresión va más allá de la configuración de la impresora. Tu plan debe abordar cómo se han de tratar los datos que se transmiten a la impresora y desde ella, además de la información delicada contenida en documentos impresos. Las herramientas de control y gestión pueden ayudarte a identificar los puntos débiles y a establecer un método unificado y basado en políticas para garantizar un mayor cumplimiento normativo y reducir los riesgos.

Cyber Security eBook