Las 7 ventajas principales de usar servicios gestionados de IT

20 febrero 2017

2 min read

  ¿Te gustaría aligerar el volumen de trabajo de tu departamento de IT a la vez que aumenta la eficiencia y ahorras en gastos? Pues es hora de que conozcas los servicios gestionados de IT.

Las 7 ventajas principales de usar servicios gestionados de IT (Desktop)

Los servicios gestionados son uno de los métodos más sencillos de ahorrar costes, aumentar la productividad y recibir consejos de especialistas en caso de necesidad.

Los mejores proveedores de servicios gestionados podrán entender sus negocios y crear una solución a medida que facilite y haga más eficientes sus tareas del día a día, además de contribuir al crecimiento y las ambiciones de tu empresa.

Hemos compilado una guía sobre las ventajas de usar servicios gestionados de IT.

Control de costes

Al subcontratar servicios, puedes controlar más fácilmente tus gastos. Si sabes qué esperar al final de cada mes, puedes elaborar previsiones más realistas y precisas, en lugar de sufrir grandes gastos repentinos debido a una inversión en hardware o software integral.

Más tiempo para ampliar tu negocio

Al externalizar el grueso de tus tareas imprescindibles diarias, tendrás más tiempo para adoptar un papel estratégico que te permita liderar y conducir tu negocio. Tu proveedor de servicios gestionados se ocupará del mantenimiento, las actualizaciones y la programación, así que dispondrá de este tiempo para implementar cambios en tu empresa.

Reducir los costes de trabajo

Independientemente del tamaño de tu equipo de IT, seguro que siempre te parece que andas corto de personal. Contratar y formar a nuevos empleados para aumentar tu equipo puede resultar caro, pero al externalizar, te beneficias de un amplio equipo de recursos ajenos a tu empresa y mantienes en plantilla a los empleados imprescindibles.

Aumento de la eficiencia

Las empresas que cumplen una única función siempre la realizan de forma más eficiente que un equipo multidisciplinar en la propia compañía. Puedes beneficiarte de conocimiento experto y contar con el respaldo de un equipo mayor que el que podría tener en plantilla. De esta forma, los grandes proyectos pueden despegar más rápido, activarse con mayor fluidez y finalizarse en menos tiempo. Por si fuera poco, tu empresa se beneficiará antes del efecto positivo de los cambios en la infraestructura, el software y el hardware.

Adoptar y utilizar una nueva tecnología

El término «como servicio» no solo se refiere al software; además de contratar la gestión interna de sus impresoras, también puedes disfrutar de un mantenimiento de tus dispositivos y demás hardware. Al diseñar tu suite tecnológica ideal, puedes planear las actualizaciones y recurrir a expertos para implantarlas.

Competir con empresas más grandes

Si tu empresa es una PYME, quizás te parezca imposible estar a la altura del poder adquisitivo y financiero de las grandes corporaciones. Es en estos casos cuando la externalización puede ayudarte. Un contrato de alquiler mensual puede ayudarte a tener acceso a una tecnología y experiencia similares sin tener que hacer un desembolso inicial. Es más, a medida que el tamaño de tu negocio aumente, puedes ampliar los servicios gestionados para recibir más soporte y tecnología cuando lo necesites.

Seguridad y cumplimiento de la normativa

Con el aumento de la piratería informática y los ataques DDoS, la presión que sufren las empresas de todos los tamaños para respetar la normativa es cada vez mayor. Si tenemos en cuenta el aumento de la filosofía BYOD y el trabajo remoto, el riesgo de sufrir estos ataques es todavía mayor. Al externalizar el mantenimiento a un tercero, disfrutarás en todo momento de tecnología, programas informáticos y dispositivos actualizados sin tener que tomarte molestias adicionales.

¿Sale rentable tu infraestructura de IT?

Imprimir
Aprende más HP Elite x3