HP Spectre, la reinvención del portátil premium

14 abril 2016

6 min read

El anuncio del nuevo HP Spectre ha causado sensación en todo el planeta. Y no es para menos ante el "portátil más delgado del mundo" que suma ingeniería, potencia y un diseño simplemente espectacular que lo convierte en la nueva joya de la movilidad de la industria mundial. 

HPSpectre_body.jpg

Es el último miembro añadido a una serie "Spectre" cada vez más redonda y que contempla otros modelos que cubren los segmentos más atractivos de la informática actual: 2 en 1, convertibles y ultrabooks. La repasamos.

HP Spectre

Es la gran novedad de la renovación de la gama de portátiles premium presentado el pasado mes de marzo por HP. El portátil más delgado del planeta tiene 10,4 milímetros de grosor gracias a un chasis realizado en fibra de carbono y aluminio que aporta resistencia y ligereza para un peso total de 1,1 kilogramos, con un acabado en cobre de alto brillo con pulido a mano, tal y como se hace en la alta joyería y con una bisagra “oculta” que completa un look espectacular.

Su pantalla es una IPS sin bordes con 13,3 pulgadas de diagonal, resolución Full HD y capa de protección Gorilla Glass. Está motorizado por la sexta generación de microprocesadores Intel Skylake e incluye un sistema de refrigeración hiperbárica de Intel. 8 Gbytes de memoria RAM y veloces unidades de estado sólido de hasta 512 Gbytes de capacidad, completan el hardware principal.

Entre su conectividad destacan tres conectores USB Tipo-C, dos de ellos con soporte Thunderbolt. Incluye altavoces estéreo de Bang & Olufsen con tecnología HP Audio Boost y una batería híbrida que se divide en dos piezas para ofrecer 9 horas y media de autonomía. Con Windows 10 Pro preinstalado, se espera que el equipo esté disponible en España en junio.

HP también ha presentado dos versiones del Spectre de edición limitada, resultados de la colaboración de la compañía con los reconocidos diseñadores de prestigio mundial Tord Boontje y Jess Hannah.

HPSpectre2_body.jpg

 

HP Spectre Pro 13

Sobre la base hardware del anterior, HP también ha presentado el HP Spectre Pro 13 G1. Un equipo para empresas y profesionales móviles que une diseño, potencia y rendimiento, con la seguridad exigida en estos entornos.

Además de las opciones de HP Care Pack el Spectre Pro ofrece todos los servicios para profesionales de HP. Los clientes pueden elegir entre HP Configuration, HP Deployment y HP Custom Business Services, para un entorno de TI personalizado con un reducido tiempo de instalación.

Las pymes pueden elegir Helpdesk by HP Care, que ofrece servicios a nivel mundial. HP Subscription incluye productos y servicios a un precio fijo para ayudar a maximizar el flujo de efectivo a través de un plan de pago mensual.

Con Windows 10 Pro preinstalado, se espera que el HP Spectre Pro 13 G1 esté disponible en España en el mes de mayo.

HP Spectre x2

Es el último “2 en 1” que HP ha incorporado a su catálogo. Un dispositivo que incluye un tablet premium y un teclado de viaje de alta calidad que se acopla en un segundo gracias a un sistema de conexión magnética para transformar el equipo de tablet a portátil.

Su pantalla es una multitáctil de 12 pulgadas con resolución Full HD y ópticamente integrada. Incluye la tecnología Panel Self Refresh (PSR), que retiene las imágenes en la pantalla para permitir que partes del PC puedan apagarse cuando no se detecta movimiento en la pantalla y está optimizada para que los clientes puedan utilizar un lápiz óptico para mejorar la productividad.

HPSpectreX2_body.jpg

Incorpora un pie de apoyo de acero inoxidable en forma de “U” con una bisagra de fricción para permitir que los usuarios puedan reclinar la pantalla hasta 150 grados, para dibujar, tomar notas o ver una película. El pie de apoyo deja más espacio para incluir una batería más grande que permita prolongar su vida útil, pero manteniendo el equipo fino y ligero.

Utiliza procesadores Intel Core de 6ª generación, Skylake, con un diseño sin ventilador para mantenerse refrigerado y silencioso, con el rendimiento perfecto para trabajar y disfrutar de contenido multimedia. El tablet incorpora una unidad de estado sólido ultra rápida de hasta 256 Gbytes.

El tablet incluye dos conectores de última generación USB 3.0 Type-C, tanto para cargar como para alimentar, conectar una pantalla, transferir datos o dar soporte al puerto HP Sleep and Charge. También tres cámaras: frontal, trasera y una tercera adicional Intel RealSense R200 para capturar y disfrutar experiencias en 3D.

Además de Wi-Fi, incluye un módulo 4G y el servicio HP DataPass, que permite a los usuarios conectarse a internet a través de servicios de banda ancha sin necesidad de contrato. HP Spectre x2 ya está disponible en el canal español con Windows 10 pre-instalado.

HP Spectre Pro x360

La gama Spectre también ofrece modelos convertibles como el Spectre Pro x360, un dispositivo ideal para un usuario de negocios que ofrece cuatro modos operativos pasando desde tablet a ultra portátil, con un sistema de bisagras que permite girar la pantalla 360 grados.

Su chasis fabricado en aluminio es delgado y ligero, con un peso mantenido en 1,5 kilogramos, una pantalla multitáctil de 13,3 pulgadas de diagonal con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Está motorizado por microprocesadores Intel Core, 8 Gbytes de RAM y una SSD M.2 SATA TLC con capacidad de almacenamiento de 256 Gbytes.

Su teclado es retroiluminado de tamaño normal tipo isla y cuenta con un panel táctil habilitado para gestos multitáctiles. Incluye Wi-Fi ac y Bluetooth 4.0, 3 puertos USB 3.0, un puerto mini DisplayPort 1.2, un HDMI y lector de tarjetas digitales multiformato.

Como gestión de seguridad incluye un chip TPM 1.2, BitLocker y soporte para el sistema antirrobo Intel Anti-Theft. Su batería es de ion-litio de larga duración de 3 celdas 56 Wh. Con Windows 8.1 Pro de 64 bits y actualización gratuita a Windows 10, el Spectre Pro x360 ya está a la venta en la HP Store.

HP también ofrece una versión de consumo Spectre x360, pero bajo la misma calidad premium. Una segunda generación que mantiene todo el atractivo del modelo original con un chasis de aluminio, un grosor ultra delgado de 15 mm y una pantalla multitáctil de 13,3 pulgadas. Está actualizado a la nueva generación de procesadores Skylake de Intel y está disponible con dos resoluciones, Full HD (1920 x 1080 píxeles) o WQHD (2560 x 1440 píxeles).

HP Spectre x360 15

Es la última versión de la serie de convertible con el aumento de tamaño de pantalla como gran novedad, desde las 13,3 pulgadas del modelo original a las 15,6 pulgadas de diagonal de éste. Ofrece la opción de montar paneles multitáctiles con resolución Full HD o un 4Kque ofrece una densidad de píxeles impresionante de 3840 × 2160 píxeles.

X360_body.jpg

HP mantiene el diseño convertible de la serie con chasis premium en aluminio, que ofrece cuatro modos de uso gracias a su sistema de bisagras que permite girar la pantalla hasta 360 grados. De este modo, el equipo se puede utilizar como ordenador portátil para trabajar, el modo soporte para disfrutar de contenido digital, el modo tienda para disfrutar del entretenimiento gracias a su pantalla táctil o el modo tablet para desplazarse.

Ofrece microprocesadores Intel Skylake desde un Core i5-6200U hasta un Core i7-6560U. Puede equipar 8 o 16 Gbytes de memoria RAM y unidades de estado sólido de 256 o 512 Gbytes, según configuración.

Entre su conectividad incluye un conector USB Tipo-C que soporta hasta 5 GB de transferencia de datos y carga de periféricos, más una salida de video mini DisplayPort y HDMI, así como tres puertos USB 3.0 con capacidad de carga. También incluye un sistema de audio Bang & Olufsen con cuatro altavoces y una batería de gran capacidad que ofrece desde 13 a 9 horas de autonomía según la pantalla elegida.

Con Windows 10 Home o Pro de 64 bits, el nuevo Spectre x360 de 15 pulgadas está disponible en Estados Unidos y llegará próximamente al mercado español.