HP – Keep Reinventing

26 febrero 2016

3 min read

  ¿Ha cambiado tanto la oficina como para necesitar una transformación? ¿Qué hace tu negocio para reinventarse? ¿Puede una empresa reinventarse constantemente?

HP – Keep Reinventing (Desktop)

HP es la empresa líder en tecnologías de impresión desde hace más de 30 años y hoy anuncia la reinvención de la impresión comercial con la tecnología PageWide: una tercera categoría de impresión que se une a los productos líderes InkJet y LaserJet.

Un vistazo atrás hasta 1984: HP lanzó su primera impresora LaserJet en una época en que la oficina y la forma de trabajar eran muy diferentes a las de hoy en día. ¿Qué más ha cambiado en estos 30 años?

La informática empresarial es quizás el ámbito que más ciclos de reinvención ha sufrido; en la actualidad, los dispositivos informáticos tienen poco que ver con los ordenadores de mediados de los 80. Hemos visto cómo la informática empresarial ha pasado de las computadoras centrales a los ordenadores de sobremesa. Hemos visto la evolución de la potencia y usabilidad de los PC, gracias a las interfaces gráficas de usuario que han hecho los ordenadores accesibles para las masas.

Los ordenadores de escritorio se convirtieron en portátiles, más ligeros, finos y potentes en cada generación, y las tabletas han llevado la portabilidad a una nueva dimensión. Hoy en día, la reinvención continúa con el auge de dispositivos 2 en 1 que combinan la usabilidad de las tabletas con la productividad de los portátiles; un gran ejemplo es el HP Elite X2 1012, que ofrece a los usuarios lo mejor de ambos mundos.

Por otro lado tenemos el humilde teléfono. En su día fue la herramienta comercial más potente al conectar a personas de una a otra punta del mundo y hoy continúa siendo inmensamente potente, aunque por otros motivos.

La primera gran reinvención del teléfono fue convertirlo en un aparato móvil asequible y fácil de usar. Estos primeros móviles usaban tecnología analógica básica y cumplían su función, aunque con una recepción irregular y una calidad de sonido variable. Pronto se comenzó a utilizar la tecnología móvil digital y su uso se convirtió en algo generalizado.

Después, los móviles se convirtieron en smartphones y con la mejora de las interfaces de usuario, el mundo se llenó de aplicaciones que configuran el mundo en el que casi todos vivimos y trabajamos hoy en día. En la actualidad, la potencia informática que cabe en un bolsillo supera a la de toda una empresa en el pasado. Son pocas las funciones que no podemos realizar en el presente con un móvil, tanto personal como profesionalmente, y las llamadas de voz han pasado a un segundo plano.

Tanto es así, que la línea divisoria entre un ordenador y un smartphone es cada vez más difusa. El nuevo HP Elite X3 es un teléfono con Windows 10 Mobile que puede hacer las veces de ordenador portátil. En sí mismo, el HP Elite X3 proporciona una experiencia smartphone o phablet de gran pantalla líder en su categoría, pero también puede conectarse a una base de conexión en casa o en la oficina para ofrecer su funcionalidad en un portátil emparejado.

Pensemos cómo funcionan las empresas: acceso constante y global al correo electrónico, videoconferencias, aplicaciones comerciales que garantizan que podamos trabajar desde cualquier lugar o plataformas de redes sociales que han transformado la manera de fidelizar a los clientes. La forma de trabajar de la actualidad tiene poco que ver con el mundo empresarial del pasado y la tecnología es el epicentro de este cambio.

La oficina se reinventa constantemente, y las impresoras HP no son una excepción. Como creadores de la impresión comercial hace más de tres décadas, HP ha cerrado el círculo y ha logrado reinventarse de nuevo. Gracias al cabezal de impresión fijo y su avanzado sistema de gestión del papel, las impresoras PageWide proporcionan una velocidad, valor y calidad para uso comercial sin precedentes, lo que ofrece a las empresas la oportunidad de continuar invirtiendo en su futuro. Sea cual sea la dirección que tome la empresa, HP tiene una solución de impresión comercial para ella.

Imprimir