Guía rápida de definiciones “como servicio”

29 marzo 2017

2 min read

DaaS, PaaS, IaaS… Cada vez se añaden más acrónimos a la parrilla de los servicios, así que hemos compilado un guía de consulta rápida sobre las soluciones “como servicio”.

Guía rápida de definiciones “como servicio” (Desktop)

"Como servicio"; o "aaS"; (del inglés "as-a-service"; ) es el acrónimo del que todo el mundo habla, pero si aún no estás familiarizado con él y necesitas ayuda para entender el significado de PaaS o DaaS, esta guía rápida te servirá de referencia. En breve sabrás exactamente qué servicios solicitar para notar el ahorro económico y el aumento de la productividad que ofrece esta nueva forma de adquisición de software y dispositivos.

DaaS – Device as a Service (Dispositivo como servicio)

Esta oferta de HP te proporciona un método de selección de software y servicios por puesto de forma mensual. Crea tu propio paquete a medida con los últimos dispositivos, el software más actualizado, mantenimiento periódico y asistencia técnica.

Es un nuevo modelo de adquisición de lo último en tecnología que mejora el flujo de caja y te ayuda a establecer unos costes de propiedad predecibles. Al poder gestionar tus dispositivos mediante el análisis proactivo, serás capaz de anticipar problemas y optimizar el rendimiento de tu flota y tu equipo de TI.

Es más, esta clase de servicios por ciclo de vida incluyen todo, desde la configuración hasta la actualización al final, con lo que la asistencia al usuario final mejora.

IaaS – Infrastructure as a Service (Infraestructura como servicio)

Infraestructura como servicio te ofrece Un hardware virtualizado, con la posibilidad de expandirlo a medida que tu negocio aumente. Facilita la gestión de espacio en los servidores, el ancho de banda, el equilibrio de carga y las conexiones de red. Además, todo este hardware se almacena de forma externa, es decir, las pymes con poco espacio y asistencia limitada no tendrán que preocuparse por buscarle sitio en sus oficinas.

PaaS – Platform as a Service (Plataforma como servicio)

Plataforma como servicio crea un espacio donde los desarrolladores pueden crear aplicaciones. Al crearlas en un entorno virtualizado, las herramientas e infraestructura que intervienen en el proceso se gestionan externamente. Libra a los desarrolladores y los equipos de asistencia de la preocupación de actualizar las prestaciones técnicas o los servicios y de gestionar los servidores. Al no ser el propietario de nada, solo pagas por lo que utilizas. De esta forma, las pymes puede tener acceso a herramientas de computación de alto nivel.

SaaS – Software as a Service (Software como servicio)

Software como servicio es uno de los modelos de aaS más populares. Pagar por acceder y utilizar software en la nube elimina la presión de tener que comprarlo, instalarlo en diversas máquinas, gestionar las actualizaciones y garantizar que dispones de ordenadores capaces de operarlo.

XaaS – Anything as a Service (Todo como servicio)

Todo como servicio ofrece cualquier cosa que una empresa pueda desear o necesitar. Combina entornos de computación totalmente personalizables que crean experiencias específicas a petición. Para hacerlo funcionar solo se necesita una conexión a Internet sólida y una plataforma en la nube resistente.

DRaaS – Disaster Recovery as Service (Recuperación ante desastre como servicio)

Recuperación ante desastre como servicio es cada vez más popular a causa de la guerra sin cuartel contra los hackers, ya que ayuda a las empresas a mantener continuidad y restablecerse de una interrupción en caso de filtraciones de datos, infecciones o fallo de los servidores. Debería poderse replicar la infraestructura, las aplicaciones y los datos.

¿Quieres saber cómo puedes optimizar tu oferta de TI? Haz clic aquí y podrás pasar más tiempo concentrado en tu negocio y darle prioridad a tu estrategia.

Imprimir
Aprende más HP Elite x3