El ecosistema PageWide

26 febrero 2016

3 min read

¿Qué es la tecnología PageWide de HP? Es la mayor evolución de las impresoras de inyección de tinta en más de una década. Precisión increíble, alta velocidad, escaso coste de impresión y fiabilidad excepcional: se trata de una tecnología que ha establecido un nuevo referente en el mundo de las impresoras de oficina y ha sacudido el mercado de las impresoras láser. Esta tecnología se ha convertido en la tercera categoría de impresoras entre las que optar para tu negocio.

El ecosistema PageWide (Desktop)

 

La diferencia PageWide

En una impresora de inyección de tinta normal, las hojas de papel se mueven de forma vertical por el mecanismo de transporte del papel, haciendo una breve pausa para que el cabezal en movimiento se desplace en horizontal por la superficie, permitiendo que sus miles de minúsculas boquillas expulsen una banda de tinta cian, magenta, amarilla y negra mientras se desplazan de un lado al otro.

Una impresora PageWide actúa de forma distinta, usando un conjunto de cabezales de impresión a lo largo del ancho de la página. Cada cabezal del conjunto contiene miles de boquillas por cada color de tinta, lo que suma un total de más de 40.000 boquillas que expulsan la tinta con precisión mientras el papel se desplaza más rápidamente por debajo. Incorporan un mecanismo de transporte del papel igual de preciso, que controla el movimiento de las hojas con gran precisión; los cabezales de impresión PageWide ofrecen una revolucionaria combinación de precisión, calidad y rapidez.

¿Por qué es importante esto para tu negocio? El paso de un cabezal de impresión móvil a uno estático permite velocidades de hasta 75 páginas por minuto sin renunciar a un texto con calidad de impresión profesional e imágenes con resoluciones de 2400 x 1200 ppp. PageWide utiliza una tecnología de tinta de pigmento un 50 % más barata que la tecnología basada en tóner de las impresoras láser, lo que permite invertir esos ahorros en el crecimiento del negocio. Es más, los cabezales de impresión se han diseñado para gestionar errores potenciales, como la obstrucción de las boquillas, y ofrecer a tus empleados una fiabilidad de categoría empresarial para solventar y prevenir interrupciones.

Una tecnología que aumenta de tamaño

El cabezal PageWide de OfficeJet Pro X tiene una anchura de 8,57 pulgadas, pero para ampliar el alcance de la tecnología, HP ha desarrollado un nuevo cabezal PageWide de 5,08 pulgadas en forma de S, que facilita apilar un mayor número de cabezales en posición horizontal. De esta forma, HP puede crear series de cabezales de 20, 40 e, incluso, 60 pulgadas. En teoría, las series podrían ser tan anchas como imagines.

Sin necesidad de tomar en consideración el movimiento de un cabezal móvil ni de preocuparse por el desgaste por el uso del mecanismo, actualmente las mayores limitaciones consisten en controlar las miles de boquillas y garantizar que el mecanismo de transporte del papel pueda controlar los medios mientras restringe el movimiento lateral. Para una empresa que lleva la innovación en su ADN, esto supone un desafío, no un problema. Por ello, no es de extrañar que PageWide se esté extendiendo para conquistar nuevos territorios.

Por ejemplo, las nuevas PageWide XL de HP son las impresoras de producción de gran formato más rápidas de la actualidad y trabajan a velocidades de hasta 30 impresiones o pósteres D/A1 por minuto. Sin embargo, PageWide no acaba aquí: llega todavía más lejos. Las últimas prensas web PageWide de HP ya están revolucionando la industria de la impresión comercial: su nueva arquitectura de boquillas de alta definición logra impresiones en color de alta velocidad a 1200 ppp mediante un cabezal con 2400 boquillas por pulgada, que permite que la nueva generación de prensas web PageWide alcance velocidades de hasta 244 m por minuto a pleno color.

La velocidad y fiabilidad de la tecnología PageWide ayuda a las empresas a centrarse en sus especialidades: gracias a PageWide, los estudios de arquitectura pueden fusionar por fin su número de impresoras, las imprentas pueden ofrecer a las editoriales las posibilidades de imprimir un libro o 20.000 y las empresas pueden personalizar sus productos para cada cliente. Y encontrarán la tecnología PageWide incluso en el núcleo de las capacidades de impresión en 3D de HP.

Las nuevas impresoras comerciales PageWide suponen una innovación sin precedentes desde las prensas web hasta tu escritorio. Nunca ha habido un momento mejor para reinventar la forma en que tu negocio imprime. HP - Keep Reinventing.