¿Cómo puede la tecnología ayudar a que los educadores se comuniquen con los padres?

24 febrero 2016

2 min read

Los educadores están a la vanguardia del progreso, encabezando la renovación y educando a los líderes del mañana. Sin embargo, los padres son un factor clave para la educación. Es esencial mantener una línea abierta (y activa) de comunicación con los padres para garantizar que los alumnos tienen todo lo necesario para alcanzar sus metas.

¿Cómo puede la tecnología ayudar a que los educadores se comuniquen con los padres? (Desktop)

En estas circunstancias, ¿cómo pueden los educadores establecer una relación más sólida con las familias?

Las herramientas digitales que te presentamos a continuación están diseñadas para conectar a educadores y padres de familia, ayudando a que estos participen más activamente en la educación de sus hijos. Incluso los más ocupados las encontrarán tan exhaustivas como fáciles de usar, con un equilibrio idóneo que garantizará su adopción a largo plazo.

  • ClassDojo

    Esta app de gestión del aula, ya en uso en uno de cada dos colegios en los Estados Unidos, dispone de un formato muy visual para que tanto educadores como alumnos compartan con los padres lo que está pasando en el aula. A través de esta sencilla app, los educadores pueden establecer objetivos semanales, animar a los alumnos, enviar fotografías de los alumnos a los padres, escribirles un mensaje personalizado de forma segura, así como enviar mensajes masivos a todos los padres de un grupo de alumnos y recibir confirmaciones de lectura de los mensajes enviados, lo que garantiza que la información importante siempre llegue a su destinatario.

  • Edmodo

    Disponible en versiones para ordenador y móvil, esta app hace posible una comunicación más fluida no solo entre padres y educadores, sino también entre los propios alumnos. A los padres les encanta lo fácil que resulta supervisar las tareas de sus hijos, sus progresos y las actividades programadas. Y los educadores se muestran encantados con lo fácil que es diseñar planes de estudio y crear un aula virtual para publicar tareas en las que los alumnos colaboran. Edmodo es gratuita para educadores y estudiantes y, según asegura la compañía, seguirá siéndolo.

  • Flinnt

    Otra plataforma gratuita para las instituciones educativas. Miles de centros de todo el mundo utilizan Flinnt para diseñar planes de estudios en línea, compartir tareas y realizar un seguimiento de las calificaciones, además de proporcionar un espacio digital centralizado para que los alumnos se comuniquen y los padres estén al corriente. Los datos de cada asignatura se guardan en la app para que incluso si cambia el tutor de un grupo, el centro no tenga que volver a empezar de cero y los alumnos puedan continuar con su plan de estudios. Descubre lo fácil que es para un educador o un alumno empezar a trabajar en las versiones para ordenador y móvil (compatible con Android OS e iOS).

  • Sickly

    Los educadores saben que no asistir a clase es un gran obstáculo para el progreso. Sickly permite a los padres informar fácilmente de la ausencia de sus hijos a través de una práctica app de escritorio o móvil. Además, Sickly conecta a los padres con los datos registrados en el servicio público de salud para que conozcan las enfermedades que pueden afectar a sus hijos. Para los educadores, Sickly ofrece una conexión directa con los padres en cuestiones de asistencia y justificación. Este canal de comunicación interactivo, gratuito para educadores y padres, ayuda a controlar la asistencia y mejorar el rendimiento en el aula.

¿Cuál es la mejor herramienta según el grupo y la edad de los alumnos? Te invitamos a hacer un recorrido por las apps y explorarlas por ti mismo. Y no olvides explorar la oferta de recursos educativos para educadores de HP que pone a tu disposición las últimas innovaciones tecnológicas de aprendizaje y mantiene vivo el espíritu de renovación permanente.

Más información en HP Education.