6 herramientas de comunicación básicas para tu empresa

8 febrero 2017

3 min read

Si deseas ahorrar tiempo y aumentar tu productividad, estas seis herramientas de comunicación esenciales son exactamente lo que tu empresa necesita.

6 herramientas de comunicación básicas para tu empresa (Desktop)

Sus empleados trabajan desde diversas ubicaciones y puede contactar con ellos mediante, al menos, cuatro dispositivos distintos. Hay muchas posibilidades de que se pierdan algunos mensajes y comunicaciones por el camino.

Por eso hemos recopilado una lista de las plataformas y los programas de comunicación de negocios más populares, que harán que hasta los equipos más alejados tengan la sensación de estar en la misma sala.

Slack

Slack es una herramienta de comunicación que reúne todos los canales de comunicación en un mismo lugar. Ofrece la mensajería, el archivado y la búsqueda en tiempo real imprescindibles para muchas empresas.

Se puede usar en múltiples dispositivos y plataformas, lo que lo hace ideal para empresas que utilizan smartphones, portátiles, tabletas, híbridos y PC. 

Permite enviar archivos y la integración con otras aplicaciones de mensajería y plataformas sociales, como Skype.

Coste: Desde gratuito a 12,50 $ por usuario al mes; la versión Enterprise está en fase de preparación.

Yammer

Slack es un chat empresarial, pero Yammer es una especie de Facebook privado de Microsoft para sus empleados. Además de ayudar a que los equipos remotos se conozcan y creen cultura empresarial en la distancia, también es un portal de RR. HH. genial para obtener información sobre la empresa.

Yammer cuenta con la mayoría de opciones de Facebook y permite que la gente cree sus perfiles, actualice su estado, haga comentarios, señale el contenido que le gusta y suba fotos y otros archivos. Con su integración en Office 365 y SharePoint, también puede contribuir a aumentar la productividad.

Coste: Desde gratuito hasta de pago por niveles que ofrece seguridad, soporte y herramientas adicionales.

Google Hangouts

Google Hangouts permite toda clase de co-localización fácilmente. Además de permitirle enviar mensajes instantáneos y archivos multimedia, puede hacer llamadas de voz y videollamadas (incluidas llamadas de teléfono directamente desde el PC).

Esta aplicación también puede usarse en múltiples dispositivos y plataformas, así que todos sus empleados disfrutarán de la mejor experiencia tanto si trabajan desde su HP Elite Slice con Windows 10 como si lo hacen desde un dispositivo iOS o Android.

Coste: Gratuito para conectar a 10 personas, aunque hay suscripciones de pago disponibles para conectar a más usuarios.

GoToMeeting

GoToMeeting es un servicio de conferencia web gratuito de Citrix que puede poner en marcha casi al instante. Puede programar reuniones de vídeo en calidad HD directamente desde Outlook o Google Calendar.

Además, tiene acceso a otras herramientas útiles, como pantallas compartidas, conferencias y herramientas de dibujo. También tiene la posibilidad de grabar tus sesiones.

Coste: Gratuito para conectar a 3 personas y con un precio por niveles para disfrutar de opciones adicionales y conectar hasta a 100 asistentes.

WebEx

Los equipos remotos dependen mucho de las reuniones, así que utilizar una solución de comunicación a medida puede salvaros la vida. WebEx, de Cisco, ofrece una cantidad enorme de opciones útiles, incluyendo soporte para múltiples tipos distintos de presentación, sesiones formativas, reuniones de personal e, incluso, soporte técnico remoto.

La aplicación móvil se puede usar en todos los dispositivos y SO.

Coste: Gratuito para conectar a 3 personas y con un precio por niveles para disfrutar de opciones adicionales y conectar a más asistentes.

TeamViewer

¿Qué sucede si un trabajador subcontratado, muy caro y de gran talento que vive a 800 km siempre tiene problemas para conectarse a sus aplicaciones? Gracias a TeamViewer no desperdiciará dinero ni tiempo en llamadas de urgencia ni intentos inefectivos.

TeamViewer da a los usuarios acceso remoto total a los escritorios, incluyendo aplicaciones y datos. Te ahorra tiempo al permitir que tu equipo de IT vea y solucione los problemas directamente. Además, integra una plataforma de colaboración online para reuniones, presentaciones y sesiones de formación.

Coste: Desde 29,90 £ (aprox. 35 €) al mes para un único usuario con precios por niveles para disfrutar de más opciones y licencias de usuario adicionales.

Al utilizar una combinación de estas herramientas, podrá contactar fácilmente con sus equipos y dispositivos, estén donde estén.

Aprende más HP Elite x3