5 trucos sencillos para reducir los gastos de viaje de tu empresa

16 marzo 2015

2 min read

¿Haces muchos viajes de trabajo? Sigue estos trucos para reducir tus gastos de viaje en los desplazamientos de trabajo.

5 trucos sencillos para reducir los gastos de viaje de tu empresa (Desktop)

  1. Trabaja con una agencia de viajes corporativos

    Si tus empleados deben viajar con frecuencia para asistir a reuniones y conferencias, quizás valga la pena pagar una comisión a una agencia de viajes corporativos. Además de ahorrarse un tiempo muy valioso, podrás obtener descuentos en las tarifas de vuelos de determinadas aerolíneas y en los precios por habitación de algunas cadenas de hoteles. El personal también podrá acceder a ofertas que no se anuncien para el público en general, por ejemplo, de flexibilidad en las fechas (a menudo necesaria en los viajes de negocios), con lo que evitará pagar tarifas de cancelación y de nuevas reservas.

  2. Amplía tu estancia

    Aunque esta medida podría parecer una contradicción, cuando se trata de viajes para asistir a conferencias o ferias y exposiciones, quedarse más tiempo del necesario —en algunos casos, incluso solo un día más— te permitirá acceder a tarifas de vuelo y a precios de habitación más económicos. Esta flexibilidad también te dará la oportunidad de relacionarte con otros colegas de la profesión y hacer contactos. Esto resulta más eficaz cuando visitas una ciudad a la que tienes intención de volver, pero en cualquier caso, vale la pena plantearse estas opciones cuando sea posible.

  3. No pagues en efectivo y sé un cliente fiel

    Contrata tarjetas de crédito de empresa que te ofrezcan las mejores recompensas y utilízalas para todos tus gastos durante el viaje. Con solo realizar algunas consultas, podrás beneficiarte de las mejores ofertas de millas aéreas. Las ofertas para socios registrados no están mal, pero podrás sacarles más partido si contratas con una alianza de aerolínea y cadena de hoteles, y luego utilizas la tarjeta de crédito de la aerolínea en cuestión para reservar tu alojamiento. Comprando en los canales apropiados, podrás obtener una cantidad de millas aéreas hasta cuatro veces mayor, que podrás complementar con otras ofertas puntuales.

  4. Calcula tus gastos

    Puede que el gasto diario te parezca razonable estando de viaje, pero todos esos recibos se irán acumulando. Además, existen formas de eliminar ciertos gastos antes incluso de salir de oficina. Encontrar un servicio de vehículos de transporte desde y hacia el aeropuerto te ahorrará dinero de inmediato, como también lo harán las aplicaciones móviles de taxis (Uber) o de vehículos compartidos (Lyft). Además, te conviene reservar los hoteles con el desayuno y la Wi-Fi incluidos en el precio de la habitación; estos servicios suelen estar disponibles a precios premium, ya que muchos hoteles dan por sentado que la mayoría de huéspedes operan con cuentas de gastos.

  5. Replantéate el hotel escogido

    Esta opción dependerá de lo espontáneo que puedas llegar a ser, o de lo flexible que estés dispuesto a ser en cuanto al alojamiento. Si estás abierto a otras opciones, sin duda podrás obtener ahorros considerables. Algunas aplicaciones, como hoteltonight.com, proporcionan acceso a ofertas de hoteles de muy última hora que, en ciudades como Nueva York, pueden significar un ahorro de varios cientos de dólares. Muchos propietarios de pequeñas empresas utilizan airbnb.co.uk para acceder a residencias privadas de alto nivel que ofrecen instalaciones y servicios similares a los de los hoteles. Por su parte, universityrooms.com ofrece alojamiento en todo el mundo para estudiantes durante sus vacaciones: permite encontrar ubicaciones céntricas (en ocasiones, incluso en edificios sorprendentes) con Wi-Fi de alta velocidad y habitaciones básicas, pero limpias y cómodas, por un precio muy inferior al de las habitaciones de hotel.

Imprimir