3 formas de elegir la tecnología adecuada, más rápido

21 noviembre 2016

2 min read

¿Desea actualizar su flota, que se está quedando anticuada, pero le confunden las opciones? Hemos elaborado una guía útil para ayudarle a actualizar la tecnología de su negocio.

3 formas de elegir la tecnología adecuada, más rápido (Desktop)

Existen numerosos modelos de ordenadores portátiles, ordenadores personales de sobremesa, impresoras y teléfonos inteligentes; incluso las personas con más conocimientos de tecnología pueden dudar antes de decidir qué producto comprar.

Como si pensar en eso no fuera suficiente, es muy probable que vaya a usar la tecnología durante un mínimo de tres años, por lo que hay una presión adicional a la hora de tomar la decisión correcta.

Hemos elaborado una lista de consideraciones que le ayudarán a tomar decisiones correctas en cuanto a la tecnología, con mayor rapidez:

  1. Necesidad frente a deseo

    A todo el mundo le encantaría tener el último dispositivo inteligente, portátil súperprofesional o un monitor del tamaño de una pantalla de cine en casa, pero siendo realistas, ¿cuántos de nosotros lo necesitamos realmente? Decidir entre la funcionalidad profesional y el valor percibido puede ser complicado, por eso es importante dar a las personas aquello que necesitan.

    En lugar de aceptar solicitudes de modelos específicos de dispositivos, hable con los gerentes de los departamentos o revise los registros de TI para conocer los problemas que los usuarios han planteado una y otra vez. Si Helen, de su equipo de ventas, se queja de la poca duración de la batería del portátil, o los auriculares de Fred dejan de funcionar a mitad de la llamada, está claro que su tecnología les está impidiendo realizar funciones esenciales de su trabajo y disminuyendo la productividad.

  2. ¿Cuánto control desea?

    El modelo de compra está desapareciendo lentamente, siendo reemplazado por el arrendamiento y los servicios "as-a-Service", como el HP DaaS® (Device as a Service [dispositivo como servicio]). En lugar de dedicar tiempo a la gestión de procesos y servicios, así como al hardware físico que los ejecuta, puede centrarse en otros aspectos del negocio.

    Puede gustarle la idea de tener el control total de la tecnología de su negocio, pero el hecho de que los proveedores expertos estén ejecutando su trabajo de forma remota, no significa que pierda conocimientos o capacidad en la toma de decisiones. De hecho, esto le da la oportunidad de tener una visión global sin desperdiciar recursos en la gestión, lo que a su vez le permite planificarse de forma proactiva y táctica.

  3. Hable con sus proveedores

    Puede parecer algo obvio, pero los proveedores de tecnología como HP le proporcionarán algo más que cajas de impresoras y ordenadores portátiles bajo demanda. Comprender cómo funcionan los negocios es clave para ayudarles a crecer, y hacer que expertos externos examinen sus necesidades y las ajusten a sus productos es una de las formas más fáciles de conseguir lo que necesita. Aproveche al máximo el asesoramiento gratuito que está a su disposición y utilícelo para tomar decisiones iniciales.

    Un buen proveedor de tecnología se asociará con su negocio, buscando la forma de que usted pueda utilizar sus productos para mejorar la productividad y crecer: todo dentro del presupuesto. Por ejemplo, el descubrimiento de que podría cambiar sus impresoras y ahorrar energía, mejorar la seguridad en las impresiones y reducir el coste total de estas es de un valor incalculable para la mayoría de los negocios.

    El hecho de tener estas tres ideas en mente facilitará en gran medida la solución de los problemas y la obtención del asesoramiento de expertos que necesita para que sus empleados estén felices y sean productivos.

    ¿Desea hablar sobre sus necesidades? Póngase en contacto con nuestro equipo para obtener asesoramiento experto gratuito.