El auge de los dispositivos híbridos

4 julio 2017

6 min read

¿Harto de llevar el portátil, el móvil y la tableta de casa a la oficina? Pues gracias a los dispositivos híbridos ya no tiene que hacerlo. Analizamos la informática híbrida y por qué los líderes empresariales deberían empezar a tenerla en cuenta.

El auge de los dispositivos híbridos (Desktop)

¿Qué tecnología utilizaba el año pasado en el trabajo? ¿Hace cinco años? ¿Y hace diez? Probablemente no tiene punto de comparación con las capacidades de un ordenador básico de la actualidad. La tecnología empresarial ha evolucionado y cambiado exponencialmente y, con cada nueva generación, hemos reinventado nuestra concepción sobre lo que es posible hacer y lo que no con nuestra forma de trabajar.

Los PC revolucionaron el mundo. Los ordenadores portátiles cambiaron nuestra forma de trabajar. Los teléfonos móviles nos dieron libertad. Las tabletas pusieron nuevas funcionalidades al alcance de las masas. Entonces, ¿qué pasa con los híbridos? La tecnología híbrida reúne todo lo anterior para permitirnos disfrutar de todas las posibilidades: Cada vez es más difícil controlar los datos en múltiples dispositivos.

Los híbridos cubren necesidades que no sabíamos que existían

En lugar de utilizar dispositivos tecnológicos específicos para distintas tareas, la evolución lógica consiste en combinarlos y perfeccionarlos. Así que los híbridos cubren necesidades que no sabíamos que existían y, una vez que los probamos, es difícil imaginar cómo podíamos apañárnoslas sin ellos.

Es una oportunidad para adaptar un solo dispositivo a nuestras necesidades, en lugar de utilizar una solución que conste de dispositivos múltiples. Los híbridos están en auge porque las personas que han crecido y alternado entre varios dispositivos han llegado a apreciar y confiar en características que no son comunes a todos ellos.

Aunque muchos han tenido que cargar con una cantidad de dispositivos digna de una tienda de electrónica, transportar tantos aparatos (con sus accesorios y cargadores) dondequiera que vaya no es sostenible. Y, lo que es más importante, ¿con qué frecuencia los problemas e incompatibilidades entre los SO de sus dispositivos le han hecho perder tiempo, enfadarse y tener ganas de tirarlo todo a la basura?

Es en estos casos donde los híbridos cobran protagonismo. Los dispositivos como el HP Elite x3 con Windows 10 Pro pueden combinar las prestaciones más populares de varios dispositivos para que no haya que renunciar a nada. Por ejemplo, si desea la movilidad de una tablet pero necesita la funcionalidad de las aplicaciones corporativas, tendrá acceso a todas las que necesite en el HP x3 con Windows 10 y HP Workspace. Llevará la potencia de Office en su bolsillo.

El poder y la productividad de un PC, la portabilidad de una tablet y la conectividad de un smartphone en un dispositivo del tamaño de un móvil. El único dispositivo que puede convertirse en cualquier otro, para todo el mundo. Se ha diseñado para ofrecer una experiencia de ordenador completa desde su teléfono móvil.

La capacidad multifunción de los dispositivos híbridos se ha visto demostrada con un aumento de ventas, sobre todo en el sector comercial, de una remesa de 2,1 millones de unidades en 2014 a una de 3,5 millones en 2015. IDC predijo que, en 2016, la cifra se duplicaría hasta los 7,3 millones.

En 2015, se vendieron 13,5 millones de dispositivos híbridos según Gartner

Gartner reveló que, en 2015, se vendieron 13,5 millones de dispositivos híbridos en todo el mundo, un incremento del 77% con respecto al año anterior que posiciona a los híbridos como el segmento de mayor crecimiento en el mercado de dispositivos.

¿A qué se debe este éxito? Dicho en pocas palabras… se debe a nosotros. La tecnología y la cultura de oficina han evolucionado hasta un punto en el que podemos decidir cómo, cuándo y dónde trabajar. La complejidad de las necesidades de los usuarios ya no es algo que los desarrolladores de productos eligen, sino que presentan un problema sin resolver y una posibilidad de hacer un cambio positivo.

Las capacidades técnicas son una parte esencial. Los dispositivos móviles híbridos tienen baterías de gran capacidad que duran más, incorporan una tecnología más potente y no obligan a los usuarios a hacer elecciones difíciles sobre qué prestaciones son más importantes.

“El hardware por fin comienza a dar sus frutos gracias al software, en concreto a Windows 10”, afirma Joseph Byer, arquitecto de TI en la consultora y distribuidora de software Softchoice. “Tienen la potencia suficiente. Algunos de estos sistemas incluyen núcleos i5 e i7, con capacidad de sobra para trabajar diariamente.”

“A corto plazo, seguiremos viendo el aumento de la velocidad de las redes celulares, de la vida de la batería y de las capacidades de los dispositivos móviles”, afirma Michael Park, vicepresidente y director general de Movilidad en HP. “Tanto la mejora del rendimiento de la CPU como la seguridad de la nube contribuyen a aumentar la viabilidad de la movilidad como opción para las empresas. Además, será fundamental encontrar nuevos métodos para virtualizar aplicaciones que antes solo se utilizaban en ordenadores de sobremesa, para usarlas en dispositivos móviles e impulsar la movilidad de los efectivos en el futuro, como nuestra solución de virtualización HP Workspace.”

“Tanto la mejora de rendimiento de la CPU como la seguridad de la nube contribuyen a aumentar la viabilidad de la movilidad como opción para empresas.” Michael Park, HP

“Por el momento, los dispositivos híbridos se utilizan de forma selectiva a nivel empresarial, pero es probable que la situación cambie en el futuro por una sencilla razón: son extremadamente potentes”, comenta Mike Guggemos, director de Información de Insight Enterprises. “Vemos que ya hay organizaciones de campo donde el grueso del trabajo se realiza de forma remota, intentando expandir el uso de dispositivos híbridos”

Cuando un empleado no está atado a una estación de trabajo, sino que tiene libertad para trabajar desde cualquier parte, un dispositivo híbrido que combine las mejores prestaciones de muchos deja de verse, de repente, como algo propagandístico y se convierte en una parte esencial de la vida. El efecto puede ser realmente transformador. Puede ser productivo en dos lugares a la vez sin el estrés o los problemas habituales.

Esto también es signo de una revolución en el lugar de trabajo. No solo a nivel tecnológico, sino que supone un cambio en la actitud hacia dicho trabajo y nuestras interacciones con él. Este cambio en el status quo implica que la mentalidad de la gente está cambiando en todos los niveles de la empresa, y ahora la portabilidad, la productividad y la conectividad están por encima de todo.

La mejor tecnología no es exclusiva para los empleados en los puestos más altos que no la necesitan especialmente, sino que llega a todos los lugares de la empresa para que los empleados utilicen el dispositivo que más se ajuste a sus necesidades. Esta reivindicación de poder aporta equilibrio y productividad donde quizás no existía anteriormente.

La tecnología es muy útil para igualar nuestro hogar con nuestro lugar de trabajo. A medida que la colaboración y el equilibrio entre el trabajo y el tiempo libre sean factores más determinantes en el lugar de trabajo moderno, también se modificarán las expectativas de los usuarios sobre qué debería aportarles la tecnología de sus empresas.

Descubra aquí el poder del Elite x3 con Windows 10: hp.com/go/elitex3

Le ofrece las potentes herramientas imprescindibles que necesita para los ordenadores de su empresa y sus dispositivos móviles. Es más seguro, más fácil de controlar y más eficiente.

 

1. Para disfrutar de la experiencia multipantalla Continuum, se requiere uno de los siguientes accesorios: 1) HP Elite x3 Desk Dock mediante USB-C™ en una conexión DisplayPort a una pantalla externa, 2) HP Elite x3 Lap Dock mediante una conexión USB-C™ conectada a la pantalla integrada del HP Elite x3 Lap Dock, 3) Dongle mediante USB-C™ en conexiones DisplayPort, HDMI o VGA a una pantalla externa o 4) una pantalla externa compatible con Miracast o un dongle Miracast conectado a una pantalla externa. Todas las bases y dongles se venden por separado.

 

2. No todas las funciones están disponibles en todas las ediciones o versiones de Windows. Los sistemas podrían requerir actualizaciones o la compra aparte de hardware, controladores, software o actualizaciones BIOS adicionales para sacar el máximo partido a sus funciones. Windows 10 Mobile se actualiza automáticamente, está siempre activado. Pueden aplicarse las tarifas del proveedor de Internet y otros requisitos adicionales para las actualizaciones. Visite http://www.microsoft.com

 

Aprende más HP Elite x3