6 aspectos fundamentales de una estrategia de movilidad preparada para el futuro

4 julio 2017

4 min read

   Descubra si está preparado para el lugar de trabajo remoto del futuro con esta prática lista de comprobación

6 aspectos fundamentales de una estrategia de movilidad preparada para el futuro (Desktop)

 

En 2017, encontrar el equilibrio perfecto entre su vida personal y profesional ha dejado de ser un sueño imposible. Se ha convertido en una revolución que depende enteramente de las innovaciones en la tecnología de dispositivos móviles y permite que todos los empleados trabajen de manera remota sin interrumpir su productividad.

 

“A medida que la gente sigue trabajando fuera de la oficina de forma más frecuente, estamos ofreciendo dispositivos y accesorios que convierten la productividad tradicional del PC en una experiencia más móvil de una forma que el Departamento de Informática puede gestionar y mantener” Michael Park, vicepresidente y director general de Movilidad de Sistemas Personales en HP.

En el MWC 2017, los proveedores de tecnología presentaron nuevos dispositivos empresariales capaces de ofrecer la seguridad, accesibilidad y conectividad necesarias para el lugar de trabajo del futuro. Desde las innovaciones en realidad aumentada (RA) hasta los vehículos conectados al móvil, una cosa quedó clara: vivimos en un mundo donde prima la movilidad y los talentos del futuro demandarán herramientas que siempre estén conectadas y listas para su uso en cualquier momento y desde cualquier lugar; si su estrategia de movilidad no les permite hacerlo, podrían irse a otra parte.

Al impulsar el futuro de la movilidad con tecnología híbrida avanzada, HP reúne lo mejor de ambos mundos: el personal y el profesional. Gracias a nuestros dispositivos todo en uno seguros, operativos y compatibles, puede preparar su empresa para un futuro móvil más brillante. Uno que equilibre la flexibilidad y facilidad que sus empleados desean con la seguridad y eficiencia que necesita su negocio.

 

1.¿BYOD o CYOD?

¿Bring your own device (Traiga su propio dispositivo) o Choose your own device (Elija su propio dispositivo)? A corto plazo, BYOD ofrece una reducción de costes, porque no tendrá que hacer un desembolso inicial por una flota de dispositivos. A largo plazo, CYOD proporciona una reducción de costes: es más sencillo solventar problemas con un único tipo de dispositivo.

Lea también:El impacto del BYOD sobre la seguridad de TI

 

2.Aplicaciones

Para trabajar de forma remota necesita poder acceder rápidamente a las herramientas de su oficina y a las aplicaciones diseñadas específicamente para el trabajo remoto. Las aplicaciones como Skype o Slack podrían transformar la forma en que sus empleados se comunican y colaboran cuando están fuera de la oficina.

Lea también: Diez grandes aplicaciones para gestión y productividad móvil

 

3.Seguridad

Trabajar de forma remota o implementar una política BYOD puede plantear desafíos de seguridad, pero estos se pueden superar con una buena planificación. Asegúrese de priorizar la seguridad al movilizar a sus efectivos o podría enfrentarse a cuantiosas sanciones económicas establecidas en las nuevas regulaciones que entrarán en vigor el año próximo.

Lea también: Cómo afecta la movilidad empresarial a la seguridad de TI

 

4.Compatibilidad

La implementación del mismo software varía entre dispositivos, redes y ubicaciones, lo que podría duplicar la carga de trabajo de su Departamento de Informática. Incluya la compatibilidad en la estrategia móvil de sus políticas BYOD o CYOD, su selección de aplicaciones y su seguridad para garantizar una implementación fluida.

 

5.Necesidades particulares

Los empleados necesitan herramientas diferentes para hacer su trabajo. Los actuales proveedores de tecnología prestan cada vez más atención a este hecho a la hora de diseñar híbridos. Antes de elegir su flota, asegúrese de analizar todos los departamentos para cerciorarse de que sus necesidades de movilidad específicas se cumplan.

 

6.Operatividad

La tecnología cambia rápidamente, así que su estrategia de movilidad debería tener en cuenta la frecuencia con la que necesitará que sus dispositivos, aplicaciones y software se actualicen. Las tareas de mantenimiento pueden causar interrupciones, por lo que se debe trazar un plan para minimizarlas.

También puede optar por un enfoque DaaS o SaaS. Dispositivo como servicio de HP (HP DaaS) combina lo último en tecnología y accesorios con tareas de mantenimiento regulares y conocimientos sobre los dispositivos cuando los necesite en un contrato único por puesto o mensual. Poner sus dispositivos en manos de expertos le proporciona tranquilidad, mantiene los dispositivos actualizados y protegidos, le ayuda a ajustarse a su presupuesto mediante la predicción de costes y le asiste para gestionar el cambio en sus organizaciones. Además, al externalizar el mantenimiento de su flota, el Departamento de Informática puede asumir un papel más estratégico, cada vez más importante para afrontar amenazas de seguridad y la revolución de la movilidad.

El MWC 2017 mostró al mundo que el lugar de trabajo cambia más rápido de lo que nos damos cuenta. Una estrategia de movilidad sólida que planifica el cambio es clave para proteger, racionalizar y contribuir a que su empresa sea competitiva en el futuro.

Descubra el poder de Office en su bolsillo con el HP Elite x3 con Windows 10.

El Elite x3 proporciona una experiencia de ordenador desde su teléfono móvil para que sea tan productivo sobre la marcha como en la mesa de su oficina

 

1. Para disfrutar de la experiencia multipantalla Continuum, se requiere uno de los siguientes accesorios: 1) HP Elite x3 Desk Dock mediante USB-C™ en una conexión DisplayPort a una pantalla externa, 2) HP Elite x3 Lap Dock mediante una conexión USB-C™ conectada a la pantalla integrada del HP Elite x3 Lap Dock, 3) Dongle mediante USB-C™ en conexiones DisplayPort, HDMI o VGA a una pantalla externa o 4) una pantalla externa compatible con Miracast o un dongle Miracast conectado a una pantalla externa. Todas las bases y dongles se venden por separado.

 

2. No todas las funciones están disponibles en todas las ediciones o versiones de Windows. Los sistemas podrían requerir actualizaciones o la compra aparte de hardware, controladores, software o actualizaciones BIOS adicionales para sacar el máximo partido a sus funciones. Windows 10 Mobile se actualiza automáticamente, está siempre activado. Pueden aplicarse las tarifas del proveedor de Internet y otros requisitos adicionales para a las actualizaciones. Visite http://www.microsoft.com.

 

Aprende más HP Elite x3